Con el aumento de la globalización se ha visto también incrementado el comercio, a través del impulso de oportunidades comerciales para distintos sectores del mercado. Ayudando, en definitiva, al crecimiento económico de las naciones. De allí radica la importancia de las exportaciones con empresas de logística en Costa Rica. La posibilidad de exportar productos, a través de fronteras, es la posibilidad para fortalecer los resultados y desarrollar relaciones más sólidas con los clientes.
Sin embargo, para muchos las exportaciones pueden ser consideradas áreas de negocio que implican procesos realmente complejos y que requieren apoyo de una empresa o agente certificado en estos servicios.
Es conveniente, identificar cuáles son los beneficios que ofrece un agente aduanero, en términos de documentación de exportación y qué tipo de trámites son requeridos para el sector de comercio internacional.
¿Qué hace un socio de documentación de exportación?
Como dueños de negocios o empresas que se encuentran exportando productos a distintos territorios, es importante considerar previamente, cuáles son los aspectos a considerar para cumplir con la exportación de mercancía. Es común que sea un ámbito desconocido para muchos o sea considerado un proceso complejo de llevar a cabo. Sin embargo, con el apoyo de un agente aduanero es posible cumplir con la documentación requerida por la aduana, en lo que respecta a la exportación de carga o mercancía.
Se trata de profesionales que ayudan a preparar todos los trámites correspondientes y que son necesarios para el envío de productos al extranjero.
En este sentido, conforme al tamaño de la empresa y la cantidad de productos que se desean exportar, las empresas de logística en Costa Rica se encargan a través de su equipo de profesionales, de establecer todos los mecanismos y sistemas correspondientes para cumplir con las exigencias de este servicio. Al respecto, se involucra: el servicio al cliente, logística, socios externos, personal de almacén, transportistas, etc.
Considerando todos estos factores, posiblemente se piense que se trata de un proceso complicado, pero, los agentes se encuentran preparados y cuentan con la experiencia requerida para cumplir con las funciones y tareas que responden a la exportación de productos.
Importancia de contactar a un agente aduanero experimentado
Con cada una de las responsabilidades y tareas que desarrollan los agentes aduaneros, es posible garantizar que las exportaciones se encuentren preparadas efectivamente para cumplir con todo el proceso de envío internacional. En este sentido, se pueden aprovechar algunos beneficios como:
- Plantear una gestión de exportación efectiva.
- Servicio de envío ejecutado con cuidado, alto nivel de profesionalismo y excelente eficiencia.
- Manejo de procesos efectivos, alta tecnología e identificación de documentación y trámites aduaneros correspondientes.
Contactar con un agente aduanal certificado, siempre será lo más recomendable. Ya que, se trata de profesionales capacitados sobre los trámites y documentación requerida para la importación y exportación de productos.
¿Cuál es la documentación requerida para la exportación?
Con respecto a ello, se considera el tamaño, la naturaleza y la cantidad de paquetes que se desean enviar. Además, se contemplan las regulaciones y leyes del país de origen y destino. Entre otras consideraciones a tener presentes se encuentran:
- Factura comercial. Es entregada a un comprador antes de realizar el envío del paquete. En este documento se encuentra detallada toda la información sobre el envío y términos de venta correspondiente.
- Guía aérea. Es un trámite que tiene una función parecida al conocimiento de embarque y el transportista tercero se hace cargo desde el momento de recibir el paquete hasta la respectiva entrega.
- Certificado de origen. Permite comprobar el país de origen de una mercancía. Aquí, se muestra donde fue fabricado un producto en particular.
- Certifica que los productos han sido asegurados en caso de daño o pérdida. Funciona como garantía de que se puede compensar en caso de no recibirse la mercancía.
- Embalaje de exportación. En este documento se encuentra especificado de manera correcta cada producto y los requerimientos especiales, con el fin de poder garantizar un proceso y sistema preciso de la mercancía mientras se encuentran en movimiento.
Existen otros documentos a considerar como formulario de mercancía, recibo de almacén, etc. La documentación determinada depende del proceso de envío de la mercancía. Es decir, si se trata de transporte aéreo o marítimo, descripción y tipo de mercancía.
¿Dónde puedo contactar a una agencia aduanal en Costa Rica?
En el momento en el que requieras apoyo de una agente aduanero o servicio de una empresa de logística, siempre podrás contar con GSR – Global Servicios Ruiz. Tenemos experiencia en el sector y contamos con las medidas necesarias para responder oportunamente a las exigencias legales en las aduanas.
Para conocer más sobre la documentación requerida para la exportación de mercancía, puedes contar con nuestros servicios como una de las mejores empresas de logística en Costa Rica. Contáctanos vía WhatsApp (506) 2262 7777 o mediante nuestro chat en línea. Con gusto podemos aclarar cualquier duda referente al servicio de interés.
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