Al momento de contratar a una agente aduanal, por parte de las empresas se estará entregando confianza. Pues gracias al conocimiento y experiencia de estos profesionales, se dejará a cargo la importación y exportación de sus mercancías o productos. A pesar de que se considera un proceso que requiere un seguimiento exhaustivo, frente a las reformas a la legislación, trámites fiscales, renovación de proceso, entre otros son requerimientos necesarios para asegurar la mercancía y que pueda llegar a su destino sin problema alguno.
Centro de atención especializada
Una de las labores que generan comodidad y seguridad en el ámbito del comercio exterior, es tener la posibilidad de aclarar las dudas sobre este servicio, realizar peticiones, verificar el estatus de la mercancía o solicitar respaldo, entre otros aspectos, gracias a un centro de atención especializado.
Mediante la comunicación y respuesta inmediata que puede tener un agente aduanal, permite dar tranquilidad a todos los clientes. De esta forma, se pueden optimizar los tiempos y establecer tareas sencillas para dar respuesta a las peticiones de las personas interesadas por este servicio.
Asesoría logística
Los servicios de comercio internacional se encuentran conformados por un sistema de normativas y lineamientos internacionales que son importantes. Por tanto, deben ser considerados y se deben cumplir cabalmente. En el caso de la consultoría legal es posible responder a ciertos aspectos, como impedir los problemas a nivel legal, pérdidas y errores que puede llegar a provocar gastos imprevistos, etc.
En el caso de un agente aduanal es aquel profesional autorizado por los entes supervisores para participar en los proceso relacionados con el comercio exterior, incluyente desde temas de aspecto fiscal hasta los trámites a nivel gubernamental. Claro está, relacionados con este sector del mercado.
Soluciones en el suministro de la cadena productiva
El mercado global se encuentra siempre activo, en este preciso momento se estarían entregando millones de productos a los usuarios finales y muchos de ellos se encuentran recorriendo el trayecto trazado. En tal sentido, gracias a la labor del agente dedicado a los servicios de aduana es posible tener la ayuda necesaria para gestionar la logística automatizada y de excelente calidad, con el fin de lograr que la mercancía pueda llegar a su destino sin ningún contratiempo.
Almacenaje y distribución
Al hablar de comercio, se suele pensar en sitios estratégicos para almacenar y distribuir los productos. Desde este aspecto, parten las operaciones exitosas de una organización o, por el contrario, se establecen las más costosas del mercado.
Por tanto, gracias al equipo de profesionales que constituyen a las agencias aduanales, disponen de una infraestructura en almacenes que permiten asegurar los productos o mercancía, con el propósito de distribuirlas de manera estratégica.
Razones para contratar un agente aduanal
Debido a los cambios que se presentan, en lo que respecta a las leyes de comercio exterior de cada país, los agentes aduanales deben estar actualizados y tener conocimientos sobre ellos. Esto permite evitar en gran medida que surjan contratiempos al momento de realizar el envío de mercancía.
Y es que, muchos de los casos que se presentan en el ámbito de la operación aduanera, son generados por falta de conocimiento técnico o experiencia en la infustria, a diferencia de cuando se trabaja con una agencia aduanera debidamente establecida con amplia trayectoria en el mercado.
Conforme a lo anterior, se pueden resaltar otras razones por las cuales se recomienda acceder al servicio de una agencia aduanal:
- Cumplimiento de las normativas legales. El ámbito de comercio exterior está en constante cambio. Por tanto, los agentes se mantienen actualizados para responder debidamente a todas las exigencias establecidas a nivel legal.
- Ahorro en la gestión aduanera. Existe un grupo de profesionales dedicados al proceso de logística. En este sentido, los agentes de servicios aduanales llevan a cabo las operaciones de comercio, con el fin de que las empresas sólo se dediquen a realizar negocios y ellos se encargan del resto.
- Disminución de costos. Impedir multas producto de una mala clasificación, en términos de mercancías, a la hora de responder ante la autoridad por algún percance o en el caso de las contribuciones correspondientes.
En pocas palabras, se podría destacar que el valor agregado del papel de un agente de servicios de aduana, es sencillamente cumplir completamente con todo lo que implica la legislación en este mercado.
Acude al mejor operador logístico: GSR
En GSR – Global Servicios Ruiz nos destacamos por ofrecer soluciones efectivas a todas las necesidades logísticas, a través de un servicio personalizado y profesional para todos nuestros clientes como empresa especializada en servicio de operaciones de logística internacional y agencia aduanera.
Además de poder recibir la atención de un agente aduanal, quien se encargará de gestionar las estrategias de logística según sus requerimientos, ofrecemos un servicio integral en términos de transporte, manejo de carga especial, entre otros servicios. Si requiere alguno de ellos, puede comunicarte con nosotros al +(506) 2262 7777 o escribirnos a nuestro correo electrónico: atencionalcliente@gsr.cr.