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Contrata un agente aduanal para actividades de comercio exterior exitosas

A través de la expansión de los mercados, también, ha surgido el incremento de la cantidad de normativas y regulaciones que se aplica un agente aduanal en el sector de comercio exterior. En este caso, se involucra el aumento de documentos, normas, reglamentos y demás regulaciones del ingreso y salida de cargas.  Claro está que, esto permite que las instituciones puedan facilitar las relaciones internacionales, garantizando que la mercancía pueda ser entregada con total seguridad y protección. De lo contrario, la falta de alguna documentación necesaria, puede hacer que la mercancía sea retenida en las aduanas.

Para un correcto manejo de los asuntos aduaneros asociados a la importación y exportación de mercancía, implica recurrir a una agencia aduanal que permita hacer una gestión de logística correcta alineada a las exigencias del comercio exterior.

¿Por qué necesito un agente aduanal?

En el caso del sector industrial relacionado con textiles o alimentos, se recomienda contratar el servicio de un agente aduanero. Dado que, es un profesional que está familiarizado con los riesgos y las normativas que rigen este sector. Así, se podrá responder a los cargos, descuentos, trámites, garantías y demás requerimientos, para que los productos del sector de interés, puedan ser trasladados y recibidos, sin ningún tipo de inconveniente.

Es importante acudir a una agencia que cuente con profesionales altamente certificados en la intermediación aduanera correspondiente. De esta manera, se podrá tener un manejo oportuno de las regulaciones que rigen el sector de importación y exportación de mercancía.

Un agente aduanal con excelente reputación, siempre será considerado una herramienta esencial para el mercado del comercio exterior. Ya que, al contratar a un profesional con esta característica, es necesario evaluar los últimos registros y calificaciones de satisfacción de clientes anteriores. En pocas palabras, se trata de una manera de comprobar la efectividad de los servicios de esta área.

Un agente certificado en servicio aduanal, cuenta con los conocimientos técnicos requeridos para solventar negocios legales en este tipo de mercado. Sin duda, tiene buen manejo de todas las herramientas necesarias para dar respuesta oportuna a este servicio. Como en el caso del sistema informático, puertos operativos, entre otros. Por tanto, tener un asesoramiento pertinente a la hora de contratar este servicio, es clave para tener una buena experiencia en el traslado de mercancía.

¿Qué puedo hacer si la carga queda retenida?

Lastimosamente, cuando la carga es retenida en la aduana, se debe responder a diversos gastos que debe asumir el vendedor o comprador, conforme a las exigencias del contrato de comercio internacional. De allí parte la importancia de contratar a una agencia aduanal con amplia experiencia en este sector.

Dado que, esta empresa se encarga de gestionar las etapas y procesos que implica la importación o exportación, respondiendo exitosamente a la documentación y todos los requerimientos para el traslado de la mercancía.

Caso contrario, se podría convertir en una batalla legal que puede resultar costosa, larga y entran en juego gran cantidad de dinero, sobre todo, si se trata de mercancía perecedera o productos que son frágiles.

¿Cómo evitar que la mercancía quede retenida?

Una forma de evitar que la mercancía pueda ser retenida, es comprobar que se cuenta con toda la documentación pertinente. Entre los cuales, se encuentra: declaración de las contribuciones, pedimento probatorio, legalidad de la mercancía, entre otros más.

Por ello, es recomendable contar con la asesoría profesional en términos de comercio exterior. Así, es posible responder adecuadamente a precios actualizados, cantidad de productos a transportar y demás datos importantes sobre el transporte de la mercancía.

En consecuencia, se evitará que, ante las aduanas respectivas, se pueda generar algún inconveniente por la falta de documentos o incumplimiento a las normas respectivas del comercio internacional.

¿Dónde puedo contratar un agente de logística internacional?

Contratar una de las mejores empresas de logística en Costa Rica, es clave para rendir considerablemente los recursos a nivel económico y operativo. A través de un servicio especializado en este sector, es posible contar con la seguridad y certeza de que las actividades de comercio exterior serán gestionadas exitosamente.

En este sentido, para conseguir un buen servicio, es preciso considerar algunos aspectos como: tener respaldo legal, apoyo profesional basado en una amplia experiencia en el sector, acceso a diversos medios de transporte de cargas, entre otras.

GSR – Global Servicios Ruiz es una de las mejores opciones como operadores de Logística Internacional. Estamos organizados por un equipo de profesionales en el manejo adecuado de las operaciones que se involucran en el comercio exterior. Tenemos los medios necesarios para responder a toda la documentación reglamentaria que incluye, seguro, trámites legales, resguardo y envío de mercancía.

Si requieres un agente aduanal, puede contar con nuestros. Encuentra asesoría, seguimiento y seguridad para el traslado de tu mercancía. Evita la retención de la carga con nuestros servicios especializados como agencia de logística internacional. Puedes contactarnos al +(506) 2262 7777 y conocer más detalles sobre los planes que tenemos disponibles.

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