Blog

Consejos para enviar paquetes al extranjero

El apoyo y asesoría de un agente aduanal, la velocidad de entrega es más rápida, la precisión y seguimiento es más efectiva, cuando se piensa en envíos de carga o mercancía al extranjero. Para hacer el envío de un paquete con destino internacional, es conveniente considerar algunas recomendaciones o consejos que permiten conseguir resultados satisfactorios con este servicio.

Sin importar, si se está enviando mercancía a un familiar o si se es propietario de un negocio que depende de envíos de forma ocasional, las normativas y reglamentos a cumplir vienen siendo los mismos. Por ello, tener presente estos consejos permitirá aprovechar al máximo los envíos con garantía que se puede conseguir gracias a una agencia aduanal certificada.

¿Qué debo tener presente para enviar paquetes al extranjero?

Independientemente del país de destino, el tamaño de la mercancía o carga, es importante considerar ciertos aspectos, cuando se trata de comercio internacional. Entre ellos, se puede destacar algunos como:

Verificar si los artículos están restringidos o prohibidos

Cada país cuenta con ciertos reglamentos relacionados con los artículos que permiten y no permiten el acceso a sus fronteras. Al respecto, es importante conocer este tipo de condiciones para evitar cualquier contratiempo a la hora de hacer algún envío internacional.

Informarse sobre el costo del servicio

Existen diversas formas en las cuales se hace el cálculo correspondiente al servicio de envío. Algunas agencias consideran el peso volumétrico, otros lo hacen por volumen, mientras que, otras empresas de logística en Costa Rica como GSR – Global Servicios Ruiz, que no se fijan en el peso volumétrico, sino que cotizan según el peso real del producto. Sin duda, una forma económica de aprovechar este servicio.

Es conveniente, a la hora de contratar una agencia o empresa aduanal, comprobar qué tipo de sistema llevan a cabo para el servicio de envío de productos o mercancía internacional. Lo recomendable es cotizar con una empresa certificada que ofrezca precios accesibles y un sistema óptimo de logística internacional con el cual se evite cualquier contratiempo en las aduanas.

Solicitar detalles sobre el proceso de envío

Una vez se conozca la cotización por parte de la agencia de preferencia, es conveniente tener presente algunos aspectos como: la velocidad de entrega, el coste total y todo lo que incluye el servicio de paquetería internacional.

Para evitar cualquier contratiempo en cuestiones de tarifas y costos en general, con respecto al servicio de preferencia, es importante cerciorarse con el agente aduanal para aclarar cualquier duda o inconveniente relacionado con la protección y seguimiento de los paquetes.

Preparación correcta del embalaje

Quizás una de las mayores dudas con respecto a este servicio es determinar cuál es el método más adecuado para envíos internacionales. Esto dependerá de las personas y los paquetes que se desean enviar. Si el tiempo no es obstáculo, el envío por transporte marítimo puede ser la mejor alternativa, mientras que, el transporte terrestre y aéreo, vienen siendo rutas más rápidas, en cuestión, de urgencia a la hora del envío.

También, se debe tener presente el embalaje de los paquetes, dado que, este elemento se debe llevar a cabo de manera correcta. Pues, los paquetes estarán en un viaje que puede involucrar transporte terrestre, aéreo o marítimo y puede estar en constante movimiento, según sea el caso.

Es por ello que, se determina que el embalaje es un aspecto clave para cumplir con el servicio de paquetería al destino correcto, sin ningún tipo de inconveniente. Una agencia aduanal en Costa Rica se hace responsable de cumplir cabalmente con este criterio, asegurándose de dar el cuidado que se requiere a la mercancía o carga y permitiendo que lleguen en óptimas condiciones a su destino.

Otros aspectos a considerar al enviar paquetes al extranjero

Aparte de las recomendaciones planteadas anteriormente, es posible considerar otros aspectos como los siguientes:

  • Considerar los días festivos a la hora de contratar el servicio de envío, dado que, puede influir en la fecha de entrega.
  • Comprobar la dirección del destinatario.
  • Tener presente las medidas correspondientes para evitar que la mercancía sea retenida.
  • Se debe tener presente, si existen artículos que pueden estar restringidos antes de hacer el embalaje para el envío.

Para envíos internacionales o cualquier servicio relacionado con operaciones de logística internacional, nada mejor que contar con el apoyo de una agencia aduanal. Tal es el caso de nuestra empresa GSR – Global Servicios Ruiz, estamos conformados por un equipo altamente competente para responder a todos nuestros clientes.

Si requiere acceder al servicio de envío de mercancía, puede contar con la atención profesional de un agente aduanal certificado. Contáctanos ahora, a través del WhatsApp +(506) 2262 7777 y cotiza con nosotros.

Nos encargamos de toda la gestión para evitar en gran medida que tu mercancía quede retenida en las aduanas. También, puedes contactarnos mediante el chat en línea o nuestras redes sociales.

Encuéntranos ubicados a 125 metros al sur del Taco Bell de San Francisco, Heredia, Costa Rica.

Le estamos esperando

Contáctenos

Ultimas entradas

phone call
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?